Pasar al contenido principal

¡Bienvenido a nuestro
centro de información Mente sana!

Basados en el principio “cuerpo sano, mente sana” hemos diseñado este centro de información con recursos útiles que te ayudarán a cuidar tu salud mental, para mantener sano tu estado físico y emocional de manera holística.

¿Qué es la
salud mental?

Es el estado de bienestar emocional, psicológico y social del individuo que determina la capacidad de las personas de funcionar y lidiar con los problemas de la vida diaria.

Cuando escuchamos hablar sobre la salud mental, a menudo pensamos en síntomas como bajo estado de ánimo y enfermedades como la depresión o la ansiedad.

En realidad, es mucho más que eso. Tú y tu familia tendrán momentos en los cuales se sienten bien o mal emocionalmente, tal como sucede con la salud física.

A lo largo de la vida, puede haber momentos en los que experimentes bajo estado de ánimo, miedo, ansiedad o confusión. Estos sentimientos son parte de la vida cotidiana y no siempre significa que tengas una enfermedad, pero lo ideal es cuidar tu salud mental para evitar sentirlos a menudo.

Mujer meditando

¿Cómo cuidamos tus emociones?

Hemos mejorado nuestros servicios digitales para servirte sin interrupciones donde quiera que te encuentres, mientras protegemos a nuestros colegas y así todos ponemos de nuestra parte para detener la propagación de este virus que nos afecta a todos.

Icono de un cerebro.

Virtual Care Mente sana


Este servicio de orientación emocional permite que te comuniques con un experto, donde sea que te encuentres y siempre que necesites apoyo profesional para cuidar tu salud mental.

Sin costo adicional
Sin deducible, ni coaseguro

Icono de dos médicos.

Beneficios en nuestros productos (1)


Como parte de la cobertura del plan que hayas elegido, podrás hacer uso de atención complementaria de un psicólogo o psiquiatra en caso de necesitarlo, como atender desórdenes causados por enfermedades criticas como el cáncer o desórdenes de la conducta, también cubrimos el autismo o Alzheimer.

Icono de un documento en una planilla.

Información relevante


Te brindamos acceso gratuito a nuestros diversos artículos sobre prevención, consejos y síntomas para que cuentes con la información necesaria para cuidarte. Conócelos más abajo.

Artículos recomendados

ansiedad tras el confinamiento
A medida que las restricciones relacionadas con el COVID-19 comienzan a cambiar, es posible que te sientas ansioso por la vida después del confinamiento. A continuación, te compartimos algunos consejos que pueden ayudar a sobrellevar este momento.
0 Minutos de lectura
vuelta a la oficina: cómo manejar la ansiedad
Las restricciones están comenzando a disminuir y se están abriendo más negocios. Muchas personas volverán a sus lugares de trabajo durante los próximos meses. Si has estado trabajando desde casa, volver a la oficina puede parecer un gran cambio. A continuación, te comparto algunas de las formas para controlar la ansiedad por volver al trabajo.
0 Minutos de lectura

¡Conoce más sobre ti!

Para recibir un diagnóstico apropiado es importante acudir con el especialista. Sin embargo, existen algunas autoevaluaciones que te ayudarán a identificar tus niveles de estrés, ansiedad o trastornos que identifican la necesidad de tomar acciones oportunas para el cuidado de tu salud mental.

Te invitamos a que te autoevalúes con algunos tests muy sencillos y, basados en tus resultados, podrás acceder a información útil para buscar el mejor tratamiento de acuerdo con tus necesidades.

Autoevalúate e identifica la posibilidad de algún trastorno que requiera atención especializada.

Selecciona tu rango de edad:

Avisos Legales

Este programa no debe entenderse como una opinión médica, ya que únicamente pretende presentar información de naturaleza general y tal información no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud. De igual forma, este programa no tiene por objeto ofrecer asesoría profesional en materia de salud o en cualquier otro tema. Por lo anterior, cualquier uso que se haga de la información contenida en este sitio será única y exclusivamente responsabilidad del usuario.

Los programas, información y autoevaluación contenidas en este sitio son brindadas por un tercero, por lo que Bupa Global Latinoamérica no se hace responsable por la exactitud de la información contenida en los mismos, pues esta podría contener información no actualizada.