Pasar al contenido principal

Bupa Critical Care: Excepción en la cobertura del COVID-19

0
-
0
Minutos
Compartir     
doctora-y-cliente

El coronavirus nos ha planteado a lo largo del último año precedentes que hoy da a nuestro propósito más sentido que nunca: ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas, felices y crear un mundo mejor; para proporcionarle a todos nuestros clientes en Bupa Global Latinoamérica tranquilidad y una atención médica excepcional.

Con base en ello, le comunicamos nuestra decisión que, a pesar de la exclusión de pandemia que figura en nuestra póliza de seguro Bupa Critical Care y su restricción de cobertura es sólo para enfermedades críticas específicas, cubriremos los costos del tratamiento para COVID-19 como enfermedad crítica a partir de su ingreso hospitalario, bajo la cobertura o beneficio de Septicemia y hasta su límite indicado en la Tabla de Beneficios.

Seguimos monitoreando de cerca las circunstancias que rodean a COVID-19 y podremos alterar esta posición en vista del desarrollo de los acontecimientos, al tiempo que se informará a través de nuestros canales digitales.

Para más información sobre esta cobertura, puedes consultar nuestras Preguntas más Frecuentes que encuentras a continuación o si deseas puede contactar a nuestro equipo de Servicio al Cliente, a través de Mi Bupa, en la opción Consultas.

Cómo responder las preguntas de nuestros asegurados y agentes

En Bupa nos esforzamos para cumplir nuestro propósito de ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas y felices y crear un mundo mejor; por lo que revisamos frecuentemente la situación de esta pandemia y ajustamos nuestras medidas con el objetivo de proteger a nuestros clientes y agentes.

  1. ¿Qué puedo decir cuando me preguntan acerca de la cobertura del COVID -19 en el producto Bupa Critical Care? 

    Es bueno recordar que el producto Bupa Critical Care ofrece cobertura únicamente para un grupo específicos de condiciones críticas, por lo tanto:

    • El COVID-19 no forma parte de los beneficios o cobertura descritas en su Tabla de Beneficios, ya que no es una de las condiciones críticas cubiertas por este producto o Sus Condiciones Generales contemplan una exclusión específica para Epidemias y Pandemias

    Sin embargo, en Bupa y cumpliendo con nuestro propósito, decidimos cubrirlo de acuerdo a lo siguiente;

    • Una enfermedad crítica, a partir de su ingreso al hospital
    • Bajo la cobertura o beneficio de Septicemia en el producto Bupa Critical Care
    • Y hasta el límite maximo indicado en la Tabla de Beneficios para la condición crítica de “Septicemia”.

    Si mi producto es Bupa Critical Care:

  2. ¿Debo notificar a Bupa si soy diagnosticado con COVID-19

    Sí, por favor notifíquenos lo antes posible a través de los servicios en línea Mi Bupa o llamándonos directamente +1 (305) 275-1500. Por favor recuerde, que su producto Bupa Critical Care le dará cobertura a partir de una hospitalización medicamente necesaria relacionada a su diagnóstico y/o tratamiento de COVID-19.

  3. ¿Qué pasa si no notifico?

    Usted debe notificar a USA Medical Services, por lo menos setenta y dos (72) horas antes de recibir cualquier cuidado médico. Si se trata de un tratamiento de emergencia también debe ser notificado dentro de las setenta y dos (72) horas siguientes del inicio de dicho tratamiento. Si usted no se comunica con USA Medical Services como su póliza lo establece, usted será responsable por el treinta por ciento (30%) de todos los gastos cubiertos de médicos y hospital relacionados con la reclamación, además del deducible de su plan.

  4. ¿Cuál es la cobertura o el límite máximo para el COVID_19?

    Antes que nada, recuerde que el tratamiento para el COVID-19 estará cubierto como enfermedad critica a partir de su hospitalización bajo el beneficio de Septicemia, el cual le cubre hasta el límite o monto máximo que indica su Tabla de Beneficios.

  5. ¿Me cubrirán los gastos solo del hospital o todo el tratamiento después de la hospitalización?

    Se le cubrirán los gastos incurridos por que sean médicamente necesarios por servicios durante la hospitalización y cualquier tratamiento posterior que aplique para su condición, según los límites y coberturas estipuladas en su Tabla de Beneficios, por ejemplo, medicamentos por receta que hayan sido prescritos por primera vez después de la hospitalización.

  6. ¿Me reembolsarán los gastos que ya efectué por tratamiento de COVID-19?

    Los gastos relacionados con el tratamiento para el COVID-19, deben cumplir con todos los requisitos de la póliza, además de lo anteriormente estipulado:

    • Hayan ocurrido a partir de una hospitalización
    • Como una condición crítica y medicamente necesaria
    • Bajo el beneficio de Septicemia y hasta el límite máximo indicado en la Tabla de Beneficios.
       
  7. ¿Qué pasa si he tenido una Septicemia y he agotado la suma o el limite máximo asegurado para esta enfermedad?

Su plan solo cubrirá los gastos de COVID-19 a partir de una hospitalización si cuenta con suma asegurada disponible bajo el beneficio de Septicemia.

Más artículos

Pareja frente a un lago
#EncuentraTuLatido siguiendo nuestras nuevas redes sociales, donde encontrarás contenidos que te motiven a disfrutar lo que te emociona, podrás conocer más de nuestros beneficios y nuestra experiencia, así como lo que nos mueve para protegerte a ti y a tu familia. ¡Síguenos haciendo clic en los íconos!
Texto 3 Minutos
José Luis Buil presentando la Alianza MAPFRE - Bupa
Bupa y MAPFRE se unen para ofrecer a los peruanos Seguros de salud internacionales con acceso a una de las más extensas redes de proveedores de salud en el mundo
Texto 3 Minutos
Banner paisaje de Rusia
En preparación a la Copa Mundial Rusia 2018, Bupa Global Latinoamérica está trabajando de cerca con otras compañías de Bupa en la región cerca a Rusia, para resolver cualquier emergencia mientras se está en Rusia.
Texto 3 Minutos
Pareja frente a un lago
Accede a tus documentos de forma rápida y eficiente
Infografía 3 Minutos
Pareja frente a un lago
Te presentamos a #BupaContigo, nuestro nuevo programa de Responsabilidad Social Corporativa creado para apoyar a los trabajadores de la salud quienes enfrentan la pandemia en América Latina.   
Texto 3 Minutos
Mujer celebrando
Conoce todo lo que logramos como compañía este año y quédate atento a lo que vendrá en este 2021. ¡Te deseamos un nuevo año lleno de éxito, felicidad y valentía! Gracias por contribuir a estos logros y por hacer parte de este equipo.
Video 4 Minutos
Dos personas sentadas frente a un lago
Estimado Agente,    Como su aliado en el cuidado de la salud, en Bupa Global Latinoamérica seguimos actualizando nuestras comunicaciones y planes para estar adaptados al cambiante entorno y apoyarlos de una manera más flexible.  
Texto 3 Minutos
Pareja frente a un lago
La CONDUSEF ha publicado su último resultado de la evaluación en la categoría de Seguros de Gastos Médicos dando una calificación a Bupa México de 8.08, de una escala del 1 al 10, en el trimestre de enero a marzo 2019.
Texto 3 Minutos