Pasar al contenido principal

Resultados financieros semestrales de 2023

0
Texto
-
3
Minutos
Compartir     
Niños jugando con burbujas

Anunciamos nuestros resultados semestrales para 2023.

Puede leer nuestra declaración financiera completa aquí.
 
Estos resultados reflejan la continuidad del fuerte crecimiento orgánico de nuestros negocios de seguros de salud, el aumento de la actividad en nuestros negocios de provisión de salud para satisfacer la creciente demanda de los clientes y la mejora de las tasas de ocupación en el cuidado de ancianos.
 
Seguimos entusiasmados con los resultados globales del Grupo, que está transformando sus actividades al tiempo que afronta los retos del mercado.
 
Los ingresos del Grupo ascendieron a £7.400 millones, un 9% más con tasas de cambio constantes, con un crecimiento interanual en todas nuestras Unidades de Mercado. Esto se debió al crecimiento del volumen de clientes y al impacto de las medidas de tarificación, puesto que buscamos el equilibrio frente a una inflación elevada y continua, permaneciendo competitivos para los clientes y manteniendo la disciplina en nuestra suscripción de riesgos de seguros.
 
Las ganancias subyacentes antes de impuestos fueron de, £254 millones, un 22% menos a tasas de cambio constantes. Esto se debe en gran medida a la reciente introducción de un nuevo conjunto de normas contables en el sector de los seguros, la NIIF 17, que rige la forma en que comunicamos nuestros resultados. La buena noticia es que a largo plazo el impacto de la NIIF 17 para nosotros es pequeño, sin cambios en la economía general de nuestro negocio o estrategia. Si aplicáramos las anteriores normas contables NIIF, nuestras ganancias subyacentes para el primer semestre de 2023 aumentarían significativamente de un año a otro.
 
El beneficio estatutario antes de impuestos aumentó un 5%, hasta 241 millones de libras a tipos de cambio reales.

Resultados Semestrales 2023

£7.4bn

Ingresos

Aumento de un 9% (a tipos de cambios constantes)

£254m

Beneficio subyancente antes de impuestos

171%

Ratio de cobertura de capital de Solvencia II

La posición patrimonial de Solvencia II del primer semestre de 2023 es una estimación y no está auditada

43m

Clientes en todo el mundo

Basada en el número promedio de clientes al cierre del año 2022


 
En seguros de salud, nos complace observar un buen crecimiento, con un aumento interanual de los clientes de seguros de salud de más de cuatro millones de vidas.
 
Seguimos observando un aumento de la demanda en la prestación médica, y atendimos a un millón de clientes más en comparación con el primer semestre de 2022.
 
Y las tasas de ocupación en la atención a la tercera edad siguen recuperándose tras la pandemia.



 
"Confiamos en nuestro futuro, nuestra estrategia y nuestra ambición de ser la empresa de salud más centrada en el cliente del mundo gozan de un impulso positivo.
 
Seguimos centrados en ofrecer la mejor atención a nuestros clientes, pacientes y residentes, y continuaremos apoyando a las comunidades donde podamos, al tiempo que abordamos los problemas medioambientales.
 
Quiero dar las gracias a todos en Bupa por su duro trabajo. Ustedes son la razón por la que estamos consiguiendo tan buenos resultados".

Comentó Iñaki Ereño, Group CEO

Más artículos

Mujer celebrando
Conoce todo lo que logramos como compañía este año y quédate atento a lo que vendrá en este 2021. ¡Te deseamos un nuevo año lleno de éxito, felicidad y valentía! Gracias por contribuir a estos logros y por hacer parte de este equipo.
Video 4 Minutos
Pareja frente a un lago
La CONDUSEF ha publicado su último resultado de la evaluación en la categoría de Seguros de Gastos Médicos dando una calificación a Bupa México de 8.08, de una escala del 1 al 10, en el trimestre de enero a marzo 2019.
Texto 3 Minutos
Banner contexto participa por un iPad pro
Nueva versión de Creador de Mensajes, la herramienta perfecta para acercarte a tus clientes por medio de mensajes personalizados Muchas gracias a todos lo que participaron en nuestro concurso. Esperamos que esta nueva herramienta les sea de utilidad y les ayude a acercárse más a sus clientes. A continuación les presentamos la ganadora del concurso. 
Infografía 3 Minutos
Banner paisaje de Jerusalén
Bupa Global Latinoamérica gana con Care Plus
Texto 3 Minutos
Pareja frente a un lago
Estimado Agente,    En Bupa Global Latinoamérica vivimos nuestro propósito todos los días. Especialmente en este momento de crisis, estaremos actualizando nuestras comunicaciones para que puedas ayudarnos a proteger a nuestros clientes y prevenir la propagación del COVID-19.  
Texto 3 Minutos
doctora-y-cliente
El coronavirus nos ha planteado a lo largo del último año precedentes que hoy da a nuestro propósito más sentido que nunca: ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas, felices y crear un mundo mejor; para proporcionarle a todos nuestros clientes en Bupa Global Latinoamérica tranquilidad y una atención médica excepcional.
0 Minutos
Madre cocinando con sus dos hijas
Ahora más que nunca, estamos comprometidos a estar al lado de tus clientes, y proteger su salud y la de su familia. Por ello eliminamos los cargos adicionales para pago de prima semestral o trimestral de pólizas individuales nuevas hasta el 31 de octubre, 2020* 
Texto 3 Minutos
Hombre tomando café mientras observa su celular
El fortalecimiento gradual de la economía de Brasil debería generar oportunidades para la aseguradora de salud privada Bupa Global Latinomérica, que hace unos años adquirió al proveedor de soluciones de atención médica premium Care Plus.
Texto 3 Minutos