Pasar al contenido principal

Cómo lograr que tus metas personales y de negocios se cumplan en el 2021

0
Texto
-
2
Minutos
Compartir     
negocios-se-cumplan-en-el-2021

Llegó el 2021 y con este año, llegan también todos los nuevos propósitos, metas y sueños. Con todo los acontecimientos del 2020, muchas de las metas personales y profesionales se quedaron pendientes, mientras que otras tuvieron que ser adaptadas a la nueva normalidad. 

Muchas son las personas que desean, pero pocas las que alcanzan. La esperanza de poder cumplir este nuevo año todo lo que quedó en el 2020, es todo un reto que, a veces, resulta difícil de cumplir. Por esto, es que en la mayoría de los casos las personas que experimentan el fracaso es por falta de planificación. Específicamente, por la necesidad de una correcta fijación de sus metas aunado a un plan de acción que los guíe hacia el logro de sus objetivos. Es por ello, que queremos brindarte las herramientas necesarias para que puedas definir eficazmente tus propósitos para este 2021 y vivas los próximos 365 días invirtiendo tus esfuerzos de la manera correcta y tengas un año en el que nada ni nadie limite el cumplimiento de tus metas.

Todo aquel que se propone una meta desea cumplirla. Sin embargo, el cumplimiento de la misma dependerá de la forma en que haya sido fijada. Por eso, una meta va mucho más allá de la expresión de un simple deseo. Una meta es concreta y precisa; mientras que, el deseo es ambiguo y difuso.

Algunos de los deseos más reiterativos en las personas es el de bajar de peso o convertirse en millonario. Estos son propios de la naturaleza humana que busca el placer de diferentes formas. Los deseos no son negativos, pero pueden ser peligrosos sino son percibidos de la forma correcta. Los deseos deben ser el motor que lo impulse a lograr sus metas. Es decir, tu deseo debe funcionar como un puente que conecte tu anhelo por alcanzar algo con la fuerza para actuar.

Aunque algunos fijan metas, muchos lo hacen de una forma errada. Por ejemplo, una meta puede ser: Ganar X cantidad de dinero en el 2020; a primera vista, pareciera que esta meta ha sido fijada correctamente, pues define la cifra y el tiempo. No obstante, la realidad es que no es específica, no contiene un plan de acción, lo cual será determinante para su cumplimiento. La meta usada como ejemplo solo establece el deseo de conseguir algo en un tiempo, pero no propone cómo lograrlo. Sin este plan de acción su meta seguirá siendo difusa y con pocas probabilidades de éxito.

Ahora bien, para que las metas planteadas para este 2021 funcionen deben estar acompañadas por un plan de acción detallado y concreto, en el que inviertas tus esfuerzos cada día y puedas ver resultados progresivamente. Esta planificación es el secreto para fijar metas sólidas y eficaces que te lleven al éxito en tu vida personal y profesional.

Por ejemplo, si suponemos que un representante de ventas obtuvo un ingreso neto de 70 mil dólares en el 2020 y se ha propuesto duplicar esa cifra para el 2021, lo primero que debe hacer es la división de su meta en objetivos semestrales, trimestrales y mensuales, incluso debería traducir su meta mensual en acciones semanales y diarias. Lo más recomendable es llevar su meta desde lo macro hasta lo micro. Es decir, lo que en principio está planificado para ser logrado con el esfuerzo de un año se convertirá en pequeños esfuerzos diarios.

Además, se debe pensar en todas las variables que influyen en el cumplimiento de su objetivo. Es decir, cuántos nuevos clientes debe alcanzar, cuántos clientes al mes, cuánto tiempo deberá invertir para generar estos ingresos, cuál será el horario de trabajo, entre otras. Al tomar en cuenta estas aristas podrá ver con mayor claridad si la meta planteada es sensata o una utopía. Evaluar cada uno de estos aspectos le permitirá conocer la factibilidad de su meta, y en caso de que no lo sea, este análisis le facilitará el planteamiento de una nueva meta más sensata o una estrategia nueva para tener éxito. Este proceso es la columna vertebral para lograr lo que se propone en todas las áreas de su vida. El método es conocido como planificación descendente o regresión de las metas. 

Puedes también guiarte por la metodología SMART, que establece que todas las metas deben ser: 

  • Específicas: Define exactamente lo que deseas lograr 
  • Medibles: ¿Cómo debe verse reflejado cuando lo logres?
  • Alcanzables: Asegúrate de que el objetivo no este fuere de tus límites
  • Realista: Sé práctico acerca de los resultados que deseas
  • En Tiempo: establece fechas e hitos para los pasos a lo largo del camino

Cumple las metas que te propusiste a las 00:00:01 horas del 2021. Éste será un año lleno de éxitos en la medida en que todos aprendamos a definir acciones diarias que nos acerquen paso a paso al objetivo que nos hemos planteado. Feliz 2021!

Si quieres saber más acerca de todo lo que logramos como compañía en el 2020, te invitamos a que veas nuestro video de cierre de año aquí: https://bit.ly/3o9NGNz