Pasar al contenido principal

Marketing Digital: Herramienta de punta para incrementar tus ventas (Parte 1)

0
Texto
-
4
Minutos
Compartir     
hombre viendo su celular

Vivimos en una sociedad cambiante donde casi todo depende del uso de la tecnología y las plataformas digitales: La manera de relacionarnos, la forma de trabajar (remoto) y por supuesto, la manera de hacer publicidad, entre muchísimos otros aspectos, están en constante trasformación. Es por ello que de la habilidad que tengamos para adaptarnos y sacarle provecho a estos cambios, dependerá proporcionalmente nuestro éxito, al menos en el campo laboral y de ventas.


Es aquí donde entra el término del Marketing Digital, que aunque aún es visto peyorativamente por algunos incrédulos, es una herramienta valiosísima a la hora de impulsar las ventas.


Marketing Digital

Este término se refiere al desarrollo de “estrategias o técnicas destinadas a promocionar un producto o empresa en las plataformas digitales”; en otras palabras, la forma de hacer publicidad tradicional cambió y con el boom del internet, la publicidad ha ganado terreno en medios digitales, ya que constituyen un campo fértil para darse a conocer, posicionar marcas o productos y aumentar sus ventas, obviamente las compañías de seguros no escapan a esta realidad, lo que es una muy buena noticia.
 


Marketing digital para empresas de seguros

El proceso de ventas de seguros ha cambiado sustancialmente en los últimos años y, aunque hacer marketing digital para empresas de seguros no es tarea fácil -por el volumen de competencia en el sector y porque en ocasiones genera cierto rechazo en algunos clientes que, todavía, se resisten al cambio- se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de las grandes corporaciones para  conseguir más tráfico, Leads y lo que todos necesitamos: clientes. No cabe duda que una buena estrategia de marketing digital ayudará a incrementar tu volumen de ventas a través de internet; todo de la mano de una visión global basada en el uso de las herramientas de marketing aplicadas tu empresa de seguros.

Ilustración de computadora con megáfono

Aspectos a considerar antes de hacer publicidad On Line para seguros

Dado que casi todo el mundo busca en internet lo que le interesa y lo que desea comprar, es indispensable digitalizar tu negocio y tener un sitio web que muestre información relevante acerca de tu marca y servicios ofrecidos a tus potenciales clientes. La formación de vendedores es otro aspecto crucial; de nada sirve que tu personal -por eficiente que sea- no entienda la importancia del manejo de este tipo de herramientas o el contexto digital en el que se desarrolla y no logre concretar un proceso de ventas exitoso. Por ejemplo, no se trata nada más de publicar en redes sociales, se trata de entender qué se quiere lograr y, en base a ello, crear una estrategia particular para cada canal digital, donde en ocasiones hay que generar marca y engagement antes de vender seguros. Cada uno tiene un fin y un lenguaje propio y esto es parte de la formación de nuestros vendedores.

Finalmente otro de los principales aspectos a considerar es el dar a conocer el valor de tu marca para que puedas distinguirte y sobresalir de las otras, ¿Cómo? Explotando tu know-how y tu experiencia para que tus clientes potenciales puedan conocerte, entender tus ventajas sobre la competencia, generar confianza, y lograr que ellos hagan “click” con tus productos y servicios. De esta forma conseguirás que tu volumen de Leads llegue a convertirse en asegurados en poco tiempo.

hombre de negocios con tableta digital

Importancia de la publicidad digital en aseguradoras

No solo necesitamos de una web, el personal calificado y dar a conocer el valor de nuestra marca para aumentar las ventas. La estrategia debe estar diseñada como las piezas de un rompecabezas: cada una forma parte de un todo, y es por ello que también resulta importante contar con una buena estrategia de publicidad digital para seguros. De acuerdo con la SocieTIC Business Online Los números hablan por sí solos en lo que a publicidad digital se refiere:

  • Las campañas de Google Ads (publicidad digital para aseguradoras), generan un 50% más de Leads cualificados con intención de compra que el tráfico orgánico.
  • El marketing de contenidos para aseguradoras incrementa el volumen de Leads hasta en un 35%, ya que soluciona problemas y dudas de los potenciales clientes de una manera natural a través información útil relevante y valiosa para ellos, con el fin de crear una percepción positiva de tu marca y aumentar su confianza en tu marca. En el caso de las aseguradoras se sugiere la creación de artículos no muy densos que aborden temas relacionados con salud y prevención, apoyados con infografías, check list, e-books que además inciten a los lectores a dejar sus datos. Trata que estos temas aclaren sus problemas y/o dudas, por ejemplo: qué hacer en caso de…?                  
  • El 70% de los usuarios que buscan un seguro desde sus teléfonos inteligentes, llaman directamente a la empresa desde la propia página de resultados de Google.

Estrategias de marketing digital para aseguradoras

De acuerdo con los expertos estas estrategias pueden clasificarse según el tiempo de la campaña, estimándolas a corto y mediano plazo. Dentro de la estrategia digital a corto plazo está  la  automatización del marketing para aseguradoras y las campañas de Google y Facebook Ads.

El marketing automatizado

Es un conjunto de procesos que te ayudan a ejecutar acciones de marketing enfocadas en la venta en forma automatizada; en otras palabras, es una parte de la estrategia de marketing en línea que impulsa los procesos de consecución de Leads y clientes, a través de la optimización de conversión, generando mayor interacción y permitiendo ahorrar costos y tiempo invertido en dicha campaña. La solicitud de data de clientes potenciales a través de formularios para obtener información que sea relevante para ellos y la venta de infoproductos o productos a bajo costo, (como las clases maestras o e-books) son ejemplos de marketing automatizado. Aquí la idea es conseguir datos de nuestros clientes potenciales, para que el sistema “automáticamente” a través de algunos emails los encamine aportando valor y por supuesto, influenciando las decisiones de compra de cada uno, todo apoyado por campañas de publicidad en línea. 

Campañas de Google y Facebook Ads

Como su nombre lo expresa, son campañas desarrolladas a través de internet y ambas tienen el mismo fin: conseguir mayor volumen de Leads y asegurados, multiplicar tus ventas y potenciar tu crecimiento en internet. En general, ambas tienen un nivel de segmentación preciso (por ubicación, franja horaria, genero, edad, intereses, poder adquisitivo, etc.)

Si tienes claro quién es tu target puedes valerte de esto para conseguir una mayor tasa de conversión, pues se muestran a los clientes potenciales que estás buscando. Estas herramientas, además de aumentar el tráfico en tu sitio web son cuantificables: puedes conocer su impacto minuto a minuto y modificarlas en función del mismo. 

Aunque parecen muy similares hay detalles que debes conocer antes pautar ya que todo depende de las metas y presupuesto que manejes para tu campaña. Uno de los principales objetivos de Google Ads, es llevar tráfico a una página web y, aunque FB Ads también persigue el mismo objetivo, puede darte a conocer y mejorar el branding de tu marca, ya que publica anuncios en dentro del propio Facebook, ofreciendo herramientas para la creación de campañas eficaces. Los anuncios pueden crearse en formato de texto, vídeo, gráficos e imágenes que permiten promover páginas, divulgar publicaciones, ofertas y dirigir al usuario de Facebook al enlace de tu empresa. Es importante recordar que sólo pagas por los clics recibidos. En ese sentido, la publicidad a través de FB Ads es más económica que la de Google Ads y las metas de los usuarios también son diferentes: En Google, los usuarios comienzan el proceso de búsqueda porque tienen una necesidad; en Facebook los usuarios ya están en las redes sociales por entretenimiento y allí es donde les aparece el anuncio para captar su atención. 

Los casos de éxito de grandes corporaciones alrededor del mundo avalan el poder del marketing digital: con resultados como más de 100 mil visitas orgánicas al mes a sus páginas web, a través de los buscadores y el alza del índice de visibilidad en los primeros lugares en el ranking del mercado de seguros, han sido el fruto de su estrategia;  y es que hay que correr y adaptarse a los cambios para poder llegar a la meta.

Recuerda: toda automatización que inicies, “es parte de un proceso mucho más amplio que está basado en el diseño de una estrategia eficaz para incrementar tus ventas online” todo, unido a otras herramientas como la ya mencionada Publicidad On line, y el Funnel de Ventas (que te explicamos en la parte dos de esta serie), de la mano de la estrategia digital a mediano plazo.

Más artículos

Banner contexto mujer en su oficina sonriendo
Los correos electrónicos son un canal directo y gratuito para contactar clientes y prospectos, por lo que representan una vía ideal para impulsar tus ventas con Bupa. Pero para que tu negocio crezca, es necesario que tus destinatarios los abran e inicien una interacción contigo a partir de ellos.
Video 3 Minutos
Mujer en su oficina sonriendo
Las reuniones virtuales son una solución para cooperar, compartir información y alinear equipos de trabajo. Existe una amplia variedad de servicios en línea para llevarlas a cabo, incluso gratuitos. Con todas estas virtudes queda por solventar el mayor reto para conseguir una reunión remota efectiva: que los asistentes participen, ¿cómo lograrlo? Mira este video y aprenderás:
Video 3 Minutos
comprando-en-amazon
En 1994 Jeff Bezos creó un plan de negocios que cambió para siempre la forma en que compramos. Su empresa Amazon.com ingresa más de US$ 386 mil millones anuales y emplea a más de 1,2 millones de personas a nivel mundial. Gracias a su visión a largo plazo y su voluntad para arriesgarse e innovar, Bezos se convirtió en la persona más rica del planeta.
Video 4 Minutos
email-en-oficina
El cold emailing, o correos electrónicos a puerta fría, se ha convertido en una de las estrategias más populares para contactar a clientes potenciales. Este tipo de correos puede hacer llegar tu mensaje a clientes que aún no conoces de forma segura, directa y gratuita. Pero para recibir una respuesta positiva y hacer crecer tu negocio, debes destacarte.
Video 3 Minutos
marketing-digital
El marketing es esencial para generar leads, conseguir clientes nuevos y desarrollar una marca sólida y atractiva. Hay numerosas herramientas de marketing digital que puedes usar para alcanzar más personas y posicionarte como un recurso valioso para tus clientes.
Video 3 Minutos
social-media
Hoy más que nunca dependemos de las redes sociales para relacionarnos, y nuestros contactos profesionales no deben ser la excepción. Estos medios digitales nos ofrecen oportunidades para mantener, consolidar y expandir nuestra red de contactos, y con ella nuestras ventas.
Video 3 Minutos