Pasar al contenido principal

¿Cómo enfrentar el terrorífico “Cold Calling”?

0
Texto
-
3
Minutos
Compartir     
Persona leyendo noticias en su tablet

Señor sonriendo mientras habla por teléfono

Pensar en la técnica de “cold calling” o “llamada en frio” no tiene porqué ser una pesadilla para la persona que se dedica a las ventas. Todo lo contrario. Ese primer acercamiento con el prospecto puede convertirse en una gran experiencia para el cliente y con resultados mágicos para el vendedor si se emplean algunas técnicas con habilidad y tacto.

A través de este artículo, exploraremos algunas herramientas para enfrentar con éxito esa primera llamada y aumentar las ventas.

  1. Defina el perfil de su cliente. Aunque al hacer una llamada en frío se comunica con personas desconocidas, no significa que sea producto del azar. Es importante definir su lista de contactos con personas que cumplan con el perfil que busca su negocio. Puede ser a través de clientes referidos o inactivos. De esta forma, aumentan las posibilidades de recibir una mejor retroalimentación por parte del prospecto.
  2. Capture su interés. El objetivo de una llamada en frío no es vender, sino captar la atención del prospecto y concertar una cita. Sin duda, la llamada es clave para dejar en el cliente un interés hasta la fecha del encuentro. Por ello, no intente responder todas las dudas del cliente en la primera llamada es mejor ofrecer mayores detalles en un encuentro visual y allí cerrar la venta.
  3. Ofrezca antes de pedir. Los clientes están cansados de atender llamadas de telemarketing que solo buscan obtener su dinero. Sin embargo, son más receptivos cuando antes de solicitar su compra se les ofrece un servicio completamente gratuito. Puede ofrecer un servicio o producto de prueba. También brindar contenido de valor para sus clientes.Mujer en su oficina
  4. Céntrese en las necesidades. Antes de intentar ofrecer el servicio por el que llama, es importante entablar una comunicación genuina y hacer preguntas claves que le permitan conocer a la persona que escucha. El escritor Art Sobczak recomienda descubrir cuál es la necesidad del prospecto que su negocio puede satisfacer. Un agente de seguros tiene un campo amplio de preguntas de acuerdo al ramo de seguro que ofrece. 
  5. Sea persistente. El 80% de las nuevas ventas se concreta después de cinco contactos, pero la mayoría de vendedores se rinde después del tercer intento. Tome un descanso después de haber realizado un par de llamadas y vuelva a descolgar el auricular con una actitud fresca.

La mayoría de vendedores piensan que el éxito del “cold calling” depende de los minutos de conversación en línea con el cliente. Lo que desconocen es que su trabajo comienza mucho antes de marcar el número telefónico. Por eso, tenga presente que su preparación previa es tan importante como la duración de la llamada. Enfrente el frio invernal del “cold calling” con confianza y haga sonreír a sus clientes.

Más artículos

Mujer en su oficina sonriendo
Para alcanzar tus objetivos profesionales es indispensable mantener un buen nivel de rendimiento. Para ayudarte a lograrlo, presentamos esta guía de Harvard Business Review con recomendaciones prácticas para aumentar la productividad manejando con armonía tu tiempo y energía. En este vídeo aprenderás a:
Video 0 Minutos
Banner contexto, persona leyendo noticias en su tablet
Seguramente entre los propósitos del año nuevo se encuentra incrementar el número de clientes y, por supuesto, gozar de una excelente relación con ellos. Si es así, la técnica del rapport será un buen aliado para usted en este 2018.
Texto 3 Minutos
Mujer en su oficina sonriendo
¿Cómo afrontas los desafíos de tu profesión? Esta obra presenta estrategias para ayudarte a superar el reto de cerrar más ventas ante consumidores cada vez más informados y exigentes. Te compartimos este vídeo en donde aprenderás:
Video 0 Minutos
Persona leyendo noticias en su tablet
Uno de los retos más importantes que tiene cualquier empresa consiste en la capta
Texto 3 Minutos
Mujer en su oficina sonriendo
Tener y retener la preferencia de los clientes es el objetivo de todos los vendedores exitosos, ¿quieres conocer unas sencillas estrategias para lograrlo? Los autores de este resumen afirman que el 90% del tiempo la satisfacción del cliente depende del vendedor, y destacan que el desarrollo personal y profesional continuo es la clave para cumplir esta misión con éxito.
Video 0 Minutos
Mujer en su oficina sonriendo
La conexión con los clientes es parte esencial de la venta consultiva, es imprescindible para ganar su confianza y lograr que te permitan ayudarlos.  Este resumen contiene consejos fáciles de implementar para lograrla, aprenderás:
Video 0 Minutos
Mujer en su oficina sonriendo
La narración de historias es un recurso poderoso para conectar con tus futuros asegurados, pero deben ser creíbles para que funcionen y te ayuden a vender. Para lograrlo, nada mejor que agregar números a tu relato. Es lo que aprenderás con el resumen del vídeo Las narraciones y los números:
Video 0 Minutos
Mujer en su oficina sonriendo
¿Quieres destacarte como vendedor y hacer que tu producto sea valorado más allá del costo? Lo lograrás si entiendes la perspectiva de tus compradores, y los persuades para que conecten con las verdaderas virtudes de lo que ofreces. En este vídeo aprenderás a:
Video 0 Minutos