Pasar al contenido principal

Convierte el sol en el aliado de tus pequeños este verano

Compartir     
Bebe-en-la-playa

2 Minutos de lectura

El verano es sinónimo de diversión en el sol. Es una época maravillosa para realizar actividades al aire libre con la familia. Sin embargo, es importante ser inteligente con el sol y practicar la seguridad solar con tus pequeños en este este verano.

A continuación, algunos consejos que te aseguraran tu diversión familiar:

Cúbrete

Si bien es tentador desnudarse cuando hace calor, es importante cubrirse adecuadamente para protegerse del sol. La ropa con factor de protección solar y un sombrero/gorra pueden ayudar a mantener a tus hijos cubiertos.
 

Protector Solar

Aplícalo y vuelve a aplicar el protector solar. El SPF 50 es la mejor para la piel de los más pequeños de la casa. Asegúrate de darle suficiente tiempo al protector solar, para que éste sea absorbido por la piel aplicándolo 20 minutos antes de salir de casa. No te olvides de repetir la aplicación cada 2 horas o más, si están nadando. 

El uso de productos con zinc en sus caritas es una gran manera de mantenerlos protegidos y al mismo tiempo actúa como un recordatorio visual para reaplicar, especialmente en lugares complicados como debajo de los ojos donde los niños pueden frotar.

Protege sus ojos

La mayoría de los adultos usan gafas de sol, pero frecuentemente olvidamos proteger los ojos de los pequeños. Trata de conseguirle lentes en tonos de colores fríos, especialmente para la playa donde el resplandor del agua puede ser fuerte.

Tiempos correctos

Es una buena idea para mantenerse fuera del sol durante las partes más calientes del día, en los tiempos pico de los rayos UltraVioletas (UV). Temprano por la mañana y tarde en las tardes, son los mejores horarios para disfrutar del parque o de la playa. De igual manera, al estar en el sol, busca un lugar con sombra o refúgiate bajo un paraguas con filtro solar.

Considera la exposición incidental

Es posible que no tengas una salida planificada, pero incluso un juego rápido en el jardín o un paseo a las tiendas puede resultar en la exposición al sol perjudicial. Enseña a sus hijos sobre los riesgos de la exposición incidental y la importancia de usar un sombrero y protector solar cada vez que vayan afuera.

Artículos recomendados

Lee nuestros artículos según la categoría que más te interese
Niños jugando a viajar en avión dentro de una maleta
Si viajar por el mundo es una de tus pasiones, es probable que al tener hijo quieras incluirlos en este plan. En características generales, los niños pequeños tienen capacidad de adaptarse bien a aquellas rutinas que los familiarice con su casa. 
5 Minutos de lectura