Pasar al contenido principal
Bupa ofrece información, consejos y asesoramiento sobre problemas de salud comunes durante la infancia.

Salud familiar e infantil

Bupa ofrece información, consejos y asesoramiento sobre problemas de salud comunes durante la infancia.
Doctor mostranddo método anticonceptivo intra uterino

La mayoría de las personas no sabe con precisión cuáles son los métodos anticonceptivos sin hormonas, y se limitan a pensar en los condones. Sin embargo, la lista es bastante amplia y existen métodos para todos los gustos. 

Mujer tomando agua ddurante una caminata

Hablar sobre los beneficios de beber agua es sumamente importante, sobre todo, porque muchas personas desconocen cuál es el impacto que tiene sobre la salud física y mental.

Mujer despertándose con la luz del sol desde su ventana

Los beneficios del sol para los seres humanos son muy amplios y conocerlos es fundamental por varias razones.

Mujer durmiendo plácidamente

A pesar de que muy pocas personas los conocen y saben cómo funcionan, los ciclos del sueño desempeñan un papel muy importante en el bienestar de las personas. Gracias a ellos el cuerpo lleva a cabo ciertos procesos fisiológicos, además de que son indispensables para la salud ment

Hombre donando sangre, enfermera aplicando la inyección

Cada año se realizan más de 118 millones de donaciones de sangre en todo el mundo, lo que ayuda a que los sistemas de salud puedan cubrir la demanda de sangre y atender a las personas que la necesitan para realizar procedimientos médicos. Sin embargo, hay que tener claro que exis

Mujer durmiendo

Dormir es esencial para la salud y el bienestar, pero a muchas personas les cuesta conciliar el sueño o permanecer dormidos por la noche.

Mujer con reflujo en la cama

Saber de qué lado dormir para evitar reflujo puede contribuir a que las personas que sufren este tipo de padecimientos, que pueden afectar la calidad de vida, tengan menos posibilidades de manifestarlos, permitiéndoles dormir la canti

Mujer durmiendo confortablemente

Dormir bien no es un lujo, sino una necesidad. El sueño es esencial para la salud y el bienestar, ya que afecta al estado de ánimo, la energía, la productividad, la inmunidad e incluso el peso. 

Niña durmiendo con su osito de peluche

¿Cuántas horas debe dormir un niño?, ¿es cierto que los niños deben dormir más horas que los adultos? Dormir es fundamental para niños, adultos y ancianos, un buen descanso garantiza un mejor estado de salud físico y mental.

mujer al borde de la cama por la noche con dificultad para dormir

La lista de consecuencias de no dormir bien es muy amplia e incluye una gran cantidad de enfermedades. Sin embargo, hay algunas que afectan con mayor intensidad la calidad de vida de las personas, y es importante saber cuáles son. 

Embarazada sentada sujetándose la barriga

Durante el periodo de embarazo es muy importante prestar atención a la salud tanto de la madre como del bebé que se está gestando. En este sentido, los cuidados prenatales juegan un papel muy importante, ya que aseguran de que se tomen todas las medidas necesarias para lograrlo. 

embarazada abrazando un cojín de lactancia mientras duerme

Durante el embarazo pueden surgir muchas preguntas acerca del bebé, la salud de la madre y de algunos temas como la alimentación, el ejercicio o el sueño.

Mujeres interraciales haciéndose una foto desde el suelo

¿Cuándo acaba la edad fértil de la mujer?, ¿cuáles son los años en los que es más fácil concebir?, ¿es cierto que a partir de los 40 años existen riesgos para el embrión?