Alcohol
Suspender el consumo de alcohol por un periodo de 21 días produce una serie de efectos positivos en el organismo, que incluyen: mejor descanso nocturno, más energía, una piel más saludable y una mayor capacidad de enfoque.
El alcohol provoca deshidratación porque incrementa la producción de orina. Esto ocurre debido a que inhibe la liberación de vasopresina, la hormona que indica a los riñones cuándo retener líquidos, lo que hace que el cuerpo elimine más agua de la que ingiere.
El consumo problemático de alcohol en mujeres es una preocupación creciente a nivel global. Por factores biológicos, como la composición corporal y el metabolismo, las mujeres son más susceptibles a los efectos perjudiciales del alcohol.
El consumo de alcohol es un hábito cultural en muchos países, sin embargo, se trata de una sustancia que tiene un gran número de efectos negativos y que está asociada a la muerte de millones de personas en todo el mundo.
Muchas personas recurren al sueño como una estrategia para “pasar” los efectos del alcohol más rápido, especialmente después de una noche de consumo excesivo. La idea de que dormir acelera la eliminación del alcohol del cuerpo está muy extendida, pero ¿qué tan cierta es?
El uso continuado y excesivo de alcohol afecta directamente al cerebro, alterando sus funciones, su estructura e incluso acelerando procesos de deterioro cognitivo.
El síndrome de abstinencia alcohólica es una condición que puede presentarse cuando una persona reduce o deja de consumir alcohol de forma repentina, tras haber desarrollado una dependencia.
La duodenitis crónica es una condición de salud que tiene una prevalencia preocupante en todo el mundo, pero sobre todo en personas de 50 a 69 años que se encuentran en regiones con bajo índice de desarrollo social.
El SIBO (sobrecrecimiento bacteriano intestinal) causa desequilibrios en la microbiota intestinal que son perjudiciales para la salud y el bienestar de las personas.
El consumo de alcohol tiene un gran número de efectos negativos sobre la salud y puede ser causa de diferentes enfermedades, dentro de las que se encuentra el alcoholismo.
Aunque es normal sentir malestar después de consumir ciertas bebidas alcohólicas, y la resaca es uno de los síntomas asociados al alcohol, en algunas ocasiones, la tolerancia a esta bebida puede disminuir significativamente, provocando un malestar más profundo.
Los efectos del alcohol son muy variados, y pueden ir desde enfermedades crónicas como el cáncer hasta cambios en la composición corporal y aumento de peso.
La Organización Mundial de la Salud resalta que las bebidas alcohólicas contienen una sustancia tóxica llamada etanol, que no solo puede causar dependencia, sino que es un factor de riesgo para el desarrollo de un gran número