Pareja con máscaras de protección

Coronavirus: el brote de coronavirus ha sido ampliamente reportado en las noticias. Es natural sentirnos preocupados cuando noticias como esta llegan a los titulares. Le invitamos a visitar nuestro artículo informativo acerca del Coronavirus. Si tiene dudas sobre los beneficios y coberturas de su póliza, por favor contacte el número de servicio al cliente que se encuentra en el reverso de su tarjeta.

 

Viajero en Tailandia

Los errores que debes evitar al momento de viajar

U nas vacaciones en el extranjero son muy emocionantes debido al contenido cultural y gastronómico que vas a conocer.  Sin embargo, tu seguridad es prioridad al viajar y una falla puede arruinarte el plan por el que has trabajado largo tiempo. 

A continuación, te mostramos las cinco fallas más comunes al momento de vacacionar:

  1. Excesos durante el vuelo

    Consejo de seguridad de viaje #1: Bebe mucha agua durante tu vuelo para evitar la deshidratación.

    En el comienzo de tus vacaciones estas listo para celebrar y descansar. Sin embargo, para algunos las bebidas alcohólicas de cortesía en los vuelos pueden convertirse en una tentación difícil de controlar.

    Exagerar con el alcohol puede traer como consecuencia deshidratación y malestar, lo que aunado con el jetlag pueden convertir tu destino de vacaciones en el comienzo no ideal.

     
  2. Quemaduras de sol

    Consejo de seguridad de viaje #2: ¡Se previsivo! Incluye el bloqueador solar en tu equipaje. Revisa su fecha de caducidad, si no la has usado en mucho tiempo

    Si bien has imaginado el bronceado que obtendrás en tus vacaciones, no colocarte protector solar podría ser un gran error que te arruine el momento.  Las quemaduras solares no solo te harán sentir incomodo en tus vacaciones también puede dañarte la piel y aumentar potencialmente el riesgo de padecer cáncer de piel (incluido el melanoma).

    Para evitarlas, es importante buscar la sombra donde sea posible, utilizar ropa protectora de amplio espectro (SPF+30) y resistente al agua, protección solar, usar un sombrero y gafas de sol de calidad. 

    En caso de tener quemaduras de sol durante tus vacaciones, evita cualquier exposición solar adicional a las zonas afectadas, usa una loción o gel de Aloe Vera para calmar la piel e hidrátate. Toma en cuenta que en algunos casos el daño solar puede ser tan severo que se requerirá atención médica, por lo que tener seguro de viaje te ayuda

  3. Cuidado con el agua del grifo

    Consejo de seguridad de viaje #3: Asegúrate de consumir agua potable. Utiliza purificadores portátiles de agua o compra agua mineral.

    Si alguna vez has experimentado malestar estomacal o algo similar, durante un viaje, has aprendido de manera difícil que consumir agua del grifo puede ser un error. 

    Aunque en muchos casos está bien para los lugareños, a los extranjeros puede provocarles diarrea y otros malestares.

    También es importante tener cuidado con los alimentos que se laven con el agua potable local, como vegetales y/o legumbres ya que pueden absorber la humedad y contener bacterias. En algunos casos, el agua potable local puede llevar enfermedades graves, como hepatitis A y E, fiebre tifoidea, disentería y cólera.

  4. Llegar tarde al aeropuerto

    Consejo de seguridad de viaje #4: Arriba al aeropuerto con tiempo para que puedas prever inconvenientes.

    Si alguna vez te has visto corriendo contra reloj en el aeropuerto, sabes que estas lejos de tener un comienzo relajante para tus vacaciones.

    No hay nada peor que la idea de perder el vuelo por un atasco de tráfico o una larga línea en inmigración, sin contar los gastos extras que puede ocasionar. Por ello, la mayoría de las aerolíneas recomiendan llegar no menos de dos horas antes de un vuelo al extranjero.

    Viaja seguro a cuál sea tu destino, con la cobertura de Bupa Travel insurance.

  5. Perder tu pasaporte

    Consejo de seguridad de viaje #5: Lleva contigo fotos de tu pasaporte y envíate una copia escaneada a tu email, para que pueda acceder a ellos en caso de pérdida o robo.

    Si hay un artículo que no quieres perder durante tus vacaciones en el extranjero, es tu pasaporte. Por ley, estas obligado a reportar un pasaporte perdido o robado a la Embajada o Consulado de tu país.

    Tramitar un pasaporte nuevo o temporal consume mucho tiempo y también te arruina los planes. Es importante que guardes tu pasaporte en un lugar seguro. Debes asegurarte que éste sea válido durante al menos seis meses antes de que vueles al extranjero, ya que algunos países no le permitirán entrar o salir si tu pasaporte vence en ese tiempo.

Artículos recomendados

¿TU SEGURO CUIDA DE TI?
Conoce cómo nuestros seguros te pueden proteger
¿TU SEGURO CUIDA DE TI?

Llame a (305) 275-3419

Desde Latam

BUPA
Cobertura Médica Mundial
Disfruta de tu estilo de vida saludable en cualquier parte del mundo.
Síguenos

Logo de Twitter Logo de Facebook

COTICE SU PLAN