Pasar al contenido principal
Parálisis Cerebral

La parálisis cerebral es una enfermedad que afecta el habla, el movimiento, la postura y la coordinación.

Trastornos Neurocognitivos
Compartir      

Le ofrecemos información acerca de los transtornos neurocognitivos, tales como el Alzeihmer y la demencia.

Artículos recomendados

La parálisis cerebral es una enfermedad que afecta el habla, el movimiento, la postura y la coordinación. En general, los síntomas se observan en el niño por primera vez, antes de que cumpla los dos años de edad, y su gravedad varía ampliamente.  
enfermedad de Parkinson
Esta hoja informativa está destinada a quienes padecen la enfermedad de Parkinson, o a quienes desean informarse sobre el tema. La enfermedad de Parkinson afecta la manera como el cerebro coordina los movimientos del cuerpo. Esto ocurre cuando hay escasez de una sustancia química denominada dopamina en el cerebro.
pensando-por-la-ventana
En América Latina, existen aproximadamente 5 millones de personas que viven con demencia, que en su manifestación más conocida se denomina Alzheimer. Se calcula que entre el 6,5% y el 8,5% de las personas mayores de 60 años en las Américas sufren algún tipo de demencia y, de continuar las tendencias actuales, se prevé que estas cifras alcancen el doble en 20 años en la región.
Una-pareja-de-la-tercera-edad-abrazandose
Una actitud de comprensión y apoyo puede contribuir en hacer de la vida de nuestros seres queridos afectados por el Alzheimer más fácil de llevar.
0 Minutos de lectura