Pasar al contenido principal

Regresar a la oficina: Cómo manejar la ansiedad

vuelta a la oficina: cómo manejar la ansiedad

0 Minutos de lectura

Las restricciones están comenzando a disminuir y se están abriendo más negocios. Muchas personas volverán a sus lugares de trabajo durante los próximos meses. Si has estado trabajando desde casa, volver a la oficina puede parecer un gran cambio. A continuación, te comparto algunas de las formas para controlar la ansiedad por volver al trabajo.

Regresar al trabajo

Regresar a la oficina después de un periodo extendido de tiempo puede hacer que te sientas ansioso por muchas razones. Puedes sentir: 

Preocupación por el riesgo de COVID-19 (coronavirus):

  • Incómodo por estar rodeado de mucha gente. 
  • Dudoso por los cambios en el espacio de trabajo. 
  • Nervioso por hacer tu trabajo de nuevo.

Recuerda los aspectos positivos de volver a trabajo:

  • Volver a ver compañeros de trabajo. 
  • Separar la vida de hogar y el lugar de trabajo. 
  • Volver a una rutina que perdiste.  

Habla con tu jefe sobre cualquier inquietud específica que tengas y cómo puede ayudarte. Puede ser que haya oportunidades para mejorar aspectos de trabajo con los que no estás satisfecho. O inscribirse a algún curso o entrenamiento para repasar ciertas habilidades. Lo más importante es ser amable contigo mismo y tomar las cosas con calma. No es realista esperar que las cosas se sientan “normales” el primer día. 

Cambios en tu lugar de trabajo

Infórmate sobre los cambios que están implementando para hacer que tu lugar de trabajo sea seguro contra el COVID-19 antes de regresar. Estos pueden incluir:

  • Instalaciones adicionales para lavarse las manos. 
  • Uso de pantallas o barreras y otras medidas para reducir el contacto entre personas. 

Conocer estas medidas te dará una idea más clara de lo que puedes esperar. Con suerte, te ayudarán a tranquilizar cualquier miedo que puedas tener respecto a COVID-19. Habla con tu jefe lo que sea necesario. Ahora es el momento de preguntarte si quieres hacer cambios en tus horas o prácticas de trabajo. Por ejemplo, trabajar con horarios flexibles para evitar las horas pico en el transporte público, o trabajar más de casa si es posible.

Cuídate a ti mismo

Dedicar tiempo a cuidar tu propio bienestar realmente puede ayudar a aliviar los sentimientos de ansiedad. Trata de reservar algo de tiempo cada día para actividades que puedan ayudarte a descansar o relajarte. Estos pueden incluir: 

  • Practicar técnicas de meditación y respiración (existen aplicaciones que pueden ayudarte). 
  • Hacer algo que te parezca relajante, como leer, escuchar música o tomar un baño.
  • Hacer un poco de ejercicio suave, como salir a caminar o probar una sesión de yoga o pilates. 

Muchos de nosotros hemos adquirido malos hábitos durante el encierro. Esto puede incluir ser menos activo, beber más alcohol o tener una mala rutina de sueño. Volver a una buena rutina diaria antes de regresar al trabajo también puede ayudarte a sentirte mejor, física como mentalmente. Esto incluye: 

  • Mantenerse activo, incluso dando una caminata corta en un descanso, o incorporando caminar o andar en bicicleta en tu viaje diario. 
  • Dormir bien por la noche. 
  • Comer una dieta equilibrada con comidas y snacks regulares. 
  • Mantenerse hidratado. 
  • Limitar la ingesta de alcohol y cafeína. 

Busca ayuda para la ansiedad

Si sientes que necesitas más apoyo, pregunta sobre servicios de salud mental que tu compañía pueda ofrecer, como programas de asistencia para empleados o líneas de apoyo. 

Si crees que tu ansiedad se está convirtiendo en un problema, pídele ayuda a tu médico o profesionales de salud.

 

 

Más información

Fuente

https://www.bupa.co.uk/newsroom/ourviews/return-to-work-anxiety

Esta información fue publicada por el equipo de Bupa de información sobre la salud, y está basada en fuentes acreditadas de evidencia médica. Ha sido sometida a revisión por médicos de Bupa. Este contenido se presenta únicamente con fines de información general y no reemplaza la necesidad de consulta personal con un profesional de la salud calificado.
 

Fecha de publicación: 2021

Artículos recomendados

Lee nuestros artículos según la categoría que más te interese
Elementos representativos de una vida saludable: manzana, cítricos, cinta métrica, pesa liviana
El déficit calórico es la única forma de perder peso. Hay muchas dietas capaces de reducir la ingesta de calorías y lograr el déficit calórico propuesto, pero no todas son iguales ni benefician de la misma manera al organismo. Es importante atender siempre a los valores nutricionales y evitar actitudes compensatorias.
8 Minutos de lectura
Mezcla de comida: donas, papas fritas, hamburguesas
La alimentación incide directamente en nuestra salud, por esa razón debemos conocer las propiedades de los diferentes alimentos que consumimos. Actualmente se conocen algunos denominados como alimentos cancerígenos que aceleran la aparición del cáncer o aumentan las probabilidades de sufrirlo.
8 Minutos de lectura
la-científica
La viruela del mono o viruela símica es un virus que causa una erupción distintiva. Ha sido común en áreas de África central y occidental durante mucho tiempo, donde generalmente se propaga a partir de animales salvajes infectados. Sin embargo, recientemente ha habido brotes entre personas en todas partes del mundo.
3 Minutos de lectura
Enfermedad de Crohn
La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria del intestino y puede tener efectos a corto y largo plazo. Provoca síntomas como diarrea y dolor abdominal. Es una enfermedad leve en algunas personas y para otras puede ser grave.
5 Minutos de lectura
Enfermedad de Huntington
La enfermedad de Huntington es un trastorno hereditario que provoca una degeneración de las células cerebrales. Esto resulta en una pérdida progresiva de la capacidad mental, control del movimiento y cambios en la personalidad.
5 Minutos de lectura
Cáncer de huesos
El cáncer que comienza en los huesos es conocido como cáncer primario de huesos. El cáncer primario de huesos es muy poco común y es generalmente tratado con cirugía, radioterapia o quimioterapia.
4 Minutos de lectura
paciente con cataratas
Una catarata es una opacidad indolora de la lente interna del ojo. Las cataratas generalmente se desarrollan en el transcurso de un períodoUna catarata es una opacidad indolora de la lente interna del ojo. Las cataratas generalmente se desarrollan en el transcurso de un período largo de tiempo y empeoran la vista gradualmente.
5 Minutos de lectura
osteoartritis con dolor de rodilla
La osteoartritis es una enfermedad que afecta las articulaciones, lo que provoca rigidez y dolor. Generalmente se desarrolla durante varios años y frecuentemente afecta las articulaciones del cuerpo que soportan peso, por ejemplo, las rodillas, las caderas, los pies y la columna vertebral.
5 Minutos de lectura
Estrabismo
El estrabismo ocurre cuando un ojo mira en dirección diferente al otro cuando se enfoca un objeto.   La afección suele diagnosticarse cuando su hijo es pequeño o bebé. Sin embargo, es posible desarrollar estrabismo en la adultez. Afecta a aproximadamente uno de cada 20 niños.   
6 Minutos de lectura
enfermera-y-hombre
El ecocardiograma es un procedimiento que utiliza el ultrasonido para producir imágenes del corazón en movimiento, en tiempo real. El procedimiento se utiliza para examinar la estructura de su corazón y para ver cómo está funcionando.
4 Minutos de lectura
doctor-con-enfermera-
La hipermetropía es un problema común de la visión por el cual las personas no pueden enfocar objetos cercanos y entonces los ven borrosos. En medicina, la hipermetropía es conocida como hiperopía. Otro nombre es visión de lejos.  
6 Minutos de lectura
pensando-por-la-ventana
En América Latina, existen aproximadamente 5 millones de personas que viven con demencia, que en su manifestación más conocida se denomina Alzheimer. Se calcula que entre el 6,5% y el 8,5% de las personas mayores de 60 años en las Américas sufren algún tipo de demencia y, de continuar las tendencias actuales, se prevé que estas cifras alcancen el doble en 20 años en la región.
7 Minutos de lectura